martes, 22 de octubre de 2019

CRÓNICA "Peregrinación Blanca 2019"

Octubre con sabor abrileño, es los que trasmitía el pasado domingo la Real e Ilustre Cofradía Matriz en la Basílica y Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza, con la celebración de la tradicional Peregrinación Blanca. Cultos en honor a la imagen de la patrona andujareña, dedicados a las personas mayores, enfermos e impedidos que durante el año no pueden estar cerca de la sagrada imagen.




En torno las 11 y media de la mañana del 13 de octubre, las altas banderas y el majestuoso estandarte de la Hermandad Madre, comenzaba a invadir la nave central del Santuario. Tras la solemne entrada y el rezo del Santo Rosario, el padre Pascual Villegas, consiliario de la Hermandad y rector de la Basílica junto a la comunidad Trinitaria comenzaba la Eucaristía en un Templo abarrotado de fe. Tras la Santa Misa y tras recibir los fieles las Idulgencias Plenarias, el hermano mayor de la Cofradía Matriz, Antonio Barrios, junto al presidente de la corporación cofrade, Manuel Ángel Vazquez, trasladaron la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza hasta el principio de la escalinata que conduce al Altar Mayor del Santuario.
Durante el besamantos, cientos de personas besaron y se postraron ante la soberana iliturgitana, momento, que para muchos, quedara grabado a fuego en el corazón. Instantes indescristibles, sentimientos desbordados y largas colas de romeros a las puertas de la Basílica hacían de la jornada del domingo un día único. El acto, culminó con el beso del último devoto en el manto de la Virgen, pasadas las tres de la tarde, con él, el traslado de nuevo al camarín de la Madre de Dios y su Divino Hijo, además del rezo de acción de gracias.

La Hermandad Matriz, ha mostrado su agradecimiento tanto a sus propios abanderados y fiscales por su ayuda en la celebración del acto como a todos los colectivos que voluntariamente colaboraron con el mariano festejo.





Artículo: Jorge Cecilia
Fotografías; Juan Toledo, Pedro Jesús García – Rabadán, José Vacas (Hdad. Matriz)
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.