viernes, 11 de octubre de 2019

Agenda romera del Fin de Semana 12 y 13 de octubre de 2019



Agenda de actos, cultos y celebraciones en torno a la devoción de la Virgen de la Cabeza en el fin de semana, comprendido entre las jornadas del 12 y 13 de octubre.



III SANTUARIO III

Nos encontramos en unos de los días, del presente mes, con mayor actividad en la Basílica del Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza, puesto que la coincidencia festiva de la Virgen del Pilar con los cultos que convoca la Cofradía Matriz, ofrece un atractivo espléndido para visitar la morada de la Señora.

Durante la mañana del 12 de octubre, el interior del Santuario albergará la función solemne en honor a la Virgen del Pilar, que a su vez, será punto de reunión, frente al Altar, de numerosos responsables de la Guardia Civil y los cuerpos de seguridad del Estado. La Misa, presidida por la imagen de la Virgen del Pilar que se venera en la Basílica, dará comienzo a las 12 del mediodía.

Tras la celebración de una boda de cofrades de la Hermandad Matriz a las 1 de la tarde a las plantas de la soberana iliturgitana, se postrarán ante la Santísima Virgen de la Cabeza, la Cofradía Filial de Vélez-Málaga y la asociación cultural “Amanecer Romero” de la localidad jienense de Martos, ambos colectivos, celebraran la Santa Misa a las 2 de la tarde.

A las 5 de la tarde de la misma jornada, el Templo sagrado, acogerá la fiesta eucarística de la peña romera “Las Tremendas” de Torredonjimeno y a las 6 de la tarde, la de colectivo “Cruz del Lloro” de Martos.

Ya, en la mañana del domingo, la Real e Ilustre Cofradía Matriz, celebrará la Peregrinación Blanca. Convocatoria consistente en cultos en honor a su sagrada titular, la Santísima Virgen de la Cabeza de Sierra Morena, en Andújar para que los enfermos e impedidos puedan acercarse a la sagrada imagen sin problema alguno, ya que la Virgen, se expondrá en devoto besamantos, al comienzo de la escalinata del Altar Mayor, tras la Solemne Eucaristía, dedicada a estas personas, a las 12 del mediodía. Antes, se celebrará el Santo Rosario, a las 11 y media de la mañana en el interior del Templo. Los actos litúrgicos serán oficiados por la comunidad trinitaria, y en especial, por el rector del Santuario y consiliario de la Hermandad Matriz, el Padre Pascual Villegas. En esta celebración religiosa, se obtendrá las Indulgencias Plenarias.


III ANDÚJAR CIUDAD III

La peña romera y mariana “El Madroño”, comienza a celebrar su trigésimo sexta “Semana Grande”, con la celebración de una Eucaristía y el tradicional pregón en la ciudad iliturgitana.

En la mañana del sábado, 12 de octubre, el convento de las Madres Trinitarias acoge el rezo del Santo Rosario y la Misa del Alba, a las 8 de la mañana. Culto religioso que abrirá las fiestas y actos del colectivo. Al caer la noche, concretamente a las 8 de la tarde, el antiguo Templo de Santa Marina, será testigo de una nueva exaltación en modo de pregón hacia la Santísima Virgen de la Cabeza y la vida de la peña. El encargado de la oratoria es Sergio Toribio. Al término del acto, se llevará a cabo la cena de homenajes.

Durante los días 16, 17 y 18, la peña “El Madroño”, convoca a sus integrantes y a los devotos de la patrona andujareña, para celebrar el rezo del Santo Rosario, en el interior de la Ermita de la calle Ollerías. Durante el próximo fin de semana celebrarán los actos centrales en el Santuario, junto con la romería ecuestre de la peña.


III CÓRDOBA III

La Cofradía Filial de Córdoba, celebra su tradicional rezo del Rosario de la Aurora, con la imagen de la Virgen de la Cabeza que se venera en su sede canónica, la Iglesia de San Francisco y San Eulogio, en la mañana del domingo 13 de octubre.

En esta ocasión, en especial y con motivo del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, la imagen de “La Morenita”, presidirá una Eucaristía en la Comandancia de la Guardia Civil de la Ciudad a las 12 del mediodía. Por ello, el recorrido será distinto al acostumbrado, pues la imagen de la Virgen, saldrá a las calles cordobesas a las 10 de la mañana, con su visita a las calles Compás de San Francisco, Portillo, Julio Romero de Torres, plaza Jerónimo Páez, Horno del Cristo, Rey Heredia, Blanco Belmonte, Barroso, plaza San Juan, General Argonte, plaza Ramón y Cajal, San Felipe, San Nicolás, Concepción, paseo de la Victoria, jardines de la Victoria y la Avenida Azahara, donde hará su entrada en la Comandancia.


III EL TIEMPO III

En el Cerro de la Cabeza, la probabilidad de lluvia a lo largo de todo el fin de semana rondará entre el 20 % y el 30 %, con elevación de dicha probabilidad a un 70 % ya el lunes, 14 de octubre. La temperatura, se encontrará entre 22 grados de máxima y 12 grados de mínima, en general, desde el viernes hasta el domingo 13 de octubre.

En Andújar ciudad, desde el viernes, hasta la próxima jornada del domingo 13 de octubre, la probabilidad de precipitaciones oscilará entre un 10 % y 30 %. Así mismo las temperaturas se encontraran entre 26 grados de máxima y 10 grados de mínima.

Por otro lado, en Córdoba, durante el horario establecido para la celebración del rosario público de la Cofradía Filial de la ciudad, existe una pequeña posibilidad de llovizna y las temperaturas se encontraran entorno los 21 grados por la mañana y los 23 grados al mediodía.
Fuente: eltiempo.es



Informa: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.