Más de 500 escolares asistieron al pregón de la romería infantil pronunciado por Luís Migal de Haro de 5º de primaria del Colegio Madre del Divino Pastor.

La Romería Escolar engrandece año tras año el amor por la Virgen de la Cabeza en los más pequeños. Esta undécima edición, dirigida a los escolares de infantil y primaria, ha aumentado respecto al nivel de implicación y participación de los centros escolares de la ciudad. La conocida como “romería chica” está organizada por el Colegio Vilaplana con la colaboración de la concejalía de Educación.
El Teatro Principal de Andújar acogió el pasado Mártes el tradicional pregón infantil que contó con la asistencia de más de 500 alumnos de 11 centros educativos de Andújar y numerosos padres. En esta ocasión, el pregonero Luís Migal de Haro de 5º de primaria del Colegio Madre del Divino Pastor realizó un repaso por sus vivencias como romero y por las diferentes citas o emblemas de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Fue presentado por el pregonero de la edición anterior, Daniel Sánchez. En el acto se presentó el cartel de la XI Romería Escolar realizado por la ganadora del concurso de pintura conmemorativo de este año, Inmaculada García Bellido de 2º de primaria del colegio Capitán Cortés y entregaron los obsequios a los ganadores del concurso de dibujo y del programa de mano. Se realizó la entrega de un obsequio a los representantes de cada centro escolar participante y como final de fiesta alumnos de la academia de Marisa Ortega Sarria realizaron una exhibición de sevillanas.
Al acto asistieron, entre otros, el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; la delegada de Educación de Jaén, María Angustias Rodríguez; la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya; el párroco de la Basílica y Real Santuario, Rafael Márquez; la Hermana Mayor de la Cofradía Matriz de Andújar 2011, María Luisa Puerta y la directora del colegio Isidoro Vilaplana, Rosana de Haro.

CANAL ROMERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.